Proveedores
LOG-OTD-003 Consideraciones Operacionales, Ambientales, de Seguridad y Salud
Para conocimiento de todos nuestros proveedores estas son las consideraciones que deben tomar en cuenta según los productos y/o servicios que nos ofrezcan:
- Información empresarial
-
- El proveedor debe enviar la información empresarial y general (razón social, RUC, cuenta corriente, dirección, entre otros).
- Las muestras del producto y/o servicio cuando sea aplicable.
- Certificados de calidad si los tuviera.
- Consideraciones de Seguridad y Salud:
-
- Para el caso de productos considerar documentación y/o información relacionada a seguridad si es aplicable (Ej. Norma ANSI, Hojas MSDS, manuales, empaque, otro aplicable).
- Para el caso de servicios considerar controles mínimos de seguridad si es aplicable (Ejm. Procedimiento de Trabajo Seguro, Epps, Prácticas de trabajo seguro, certificados de operatividad, otro aplicable).
- Los visitantes externos (es decir, el proveedor, el contratista) que necesitan acceder las instalaciones de la empresa deben leer el SEG-OTD-008 Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo.
- Consideraciones Ambientales:
-
- Para el caso de productos considerar documentación y/o información relacionada a productos contaminantes (Ej. Hojas MSDS,otros)
- Para el caso de servicios considerar los controles mínimos de ambientales (manejo de residuos, uso de productos ecológicos, emisión de gases, etc.).
- Pagos al Contado:
-
- Los pagos al contado se realizarán todos los viernes con la finalidad de seguir un orden y evitar confusiones y retrasos en el área de tesorería.
- Alquiler de unidades
-
- Para el alquiler de unidades el proveedor debe enviar todos los documentos necesarios para garantizar la efectividad de los trabajos; tales como:
- Tarjeta de identificación vehicular
- Certificado de habilitación vehicular
- SOAT
- Certificado de revisión técnica vehicular
Si este servicio incluyera operador se adiciona:
-
- Licencia de conducir
- DNI
- SCTR.
- Alquiler de andamios
-
- Para el alquiler de andamios el proveedor debe enviar presupuesto, contrato y lista de cada artículo que lo conforma especificando peso individual y total.
- Otros servicios
-
- En caso de servicios de “calibración, alquiler de montacargas, compra de equipos y maquinarias” se solicita al proveedor, el certificado de calibración, certificado de inspección y los manuales operativos respectivamente.
En caso que se requieran documentos adicionales de los mencionados anteriormente, se les solicitará al proveedor vía correo electrónico o telefónico.