LOG-OTD-003 Consideraciones Operacionales, Ambientales, de Seguridad y Salud

Para conocimiento de todos nuestros proveedores estas son las consideraciones que deben tomar en cuenta según los productos y/o servicios que nos ofrezcan:

  1. Información empresarial
  • El proveedor debe enviar la información empresarial y general (razón social, RUC, cuenta corriente, dirección, entre otros).
  • Las muestras del producto y/o servicio cuando sea aplicable.
  • Certificados de calidad si los tuviera.
  1. Consideraciones de Seguridad y Salud:
  • Para el caso de productos considerar documentación y/o información relacionada a seguridad si es aplicable (Ej. Norma ANSI, Hojas MSDS, manuales, empaque, otro aplicable).
  • Para el caso de servicios considerar controles mínimos de seguridad si es aplicable (Ejm. Procedimiento de Trabajo Seguro, Epps, Prácticas de trabajo seguro, certificados de operatividad, otro aplicable).
  • Los visitantes externos (es decir, el proveedor, el contratista) que necesitan acceder las instalaciones de la empresa deben leer el SEG-OTD-008 Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo.
  1. Consideraciones Ambientales:
  • Para el caso de productos considerar documentación y/o información relacionada a productos contaminantes (Ej. Hojas MSDS,otros)
  • Para el caso de servicios considerar los controles mínimos de ambientales (manejo de residuos, uso de productos ecológicos, emisión de gases, etc.).
  1. Pagos al Contado:
  • Los pagos al contado se realizarán todos los viernes con la finalidad de seguir un orden y evitar confusiones y retrasos en el área de tesorería.
  1. Alquiler de unidades
  • Para el alquiler de unidades el proveedor debe enviar todos los documentos necesarios para garantizar la efectividad de los trabajos; tales como:
    • Tarjeta de identificación vehicular
    • Certificado de habilitación vehicular
    • SOAT
    • Certificado de revisión técnica vehicular

Si este servicio incluyera operador se adiciona:

    • Licencia de conducir
    • DNI
    • SCTR.
  1. Alquiler de andamios
  • Para el alquiler de andamios el proveedor debe enviar presupuesto, contrato y lista de cada artículo que lo conforma especificando peso individual y total.
  1. Otros servicios
  • En caso de servicios de “calibración, alquiler de montacargas, compra de equipos y maquinarias” se solicita al proveedor, el certificado de calibración, certificado de inspección y los manuales operativos respectivamente.

En caso que se requieran documentos adicionales de los mencionados anteriormente, se les solicitará al proveedor vía correo electrónico o telefónico.