IMPORTANCIA DE LAS CERTIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES

El contar con los servicios de una empresa certificada tiene muchas consecuencias, cuando una empresa cuenta con las Certificaciones ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007.

Se observa una notable mejora en la metodología de trabajo, aumentando así la productividad y eficiencia de la empresa. Esto se traduce en la mejora de la calidad de los servicios prestados. La reducción de los plazos de entrega de servicio, los desperfectos y los tiempos de producción, son la consecuencia lógica a estos cambios.
Cambios que se originan en el trabajo en equipo orientado al cliente.

Se aprecia una mejora en el manejo de la seguridad, las prácticas de prevención y salud ocupacional, es por ello que la seguridad y salud de los colaboradores se tornan prioritarias. Las garantías para la vida, el trabajo y el cumplimiento de los estándares del cliente son parte intrínseca de las prácticas de una empresa certificada y por ello parte orgánica de su desarrollo y desenvolvimiento. La búsqueda de la mejora continua se vuelve el objetivo de todos los aspectos de la empresa y con ello el principal desafío.

Se asegura un personal altamente calificado, con mejor predisposición para el trabajo y buenas prácticas en materias de aseguramiento de la calidad, seguridad y salud ocupacional.


El hecho de ser homologado por clientes exigentes es importante debido a que:
Además de cumplir con las certificaciones, el contar con homologaciones por parte de importantes empresas a las que se presta servicio, constituye prueba inequívoca de un interés y esfuerzo permanente por parte de Mantenimiento y Supervisión por alcanzar los más altos estándares requeridos por el mercado.

Se garantiza un servicio orientado a la satisfacción de las necesidades específicas del cliente homologador, las cuales normalmente son más exigentes que la propia norma peruana.